Otra técnica que destacable que realizamos en ADN - Recursos Humanos ® es la Grafología, dado que su utilización, tanto en la preselección de cartas como en el análisis de candidatos, representa un interesante contraste o información adicional, cuando no una información analítica completa y profunda.


De esta forma, se realiza un estudio basándose en un informe breve y conciso sobre los aspectos que la empresa considera imprescindibles para la adecuación al perfil del puesto, o un informe más profundo, largo y detallado cuando la empresa busca además, la investigación de los posibles potenciales del candidato.


- Tamaño: Simboliza el autoconcepto.


- Forma: Revela el estilo personal.


- Dirección de las líneas: Representa el estado de ánimo, el recorrido o camino seguido en pos de las metas propuestas a corto o medio plazo y el grado de adaptación al medio ambiente.


- Inclinación de las letras: Mide la intensidad de los sentimientos y afectos del escritor, reflejando también los movimientos “primarios” del hombre hacia delante o hacia atrás, hacia el futuro o refugiándose en el pasado.


- Velocidad: Simboliza la velocidad con que se producen los pensamientos, la capacidad de asimilación y comprensión además del ritmo de otros procesos intelectuales. Favorece la actividad y el dinamismo y es un claro exponente del rendimiento laboral, en lo referente a cantidad, pues para predominio de calidad nos fijaremos en otros valores.


- Presión: (Simboliza la vitalidad física, el poder o fuerza y también la salud. Habla de la delicadeza o agresividad, espiritualidad...)


- Cohesión: Se llega a conclusiones sobre el grado de sociabilidad, la forma de razonamiento, la armonía espiritual, el equilibrio emocional, y la constancia o inconstancia.


- Impresión de conjunto: Nos descubre aspectos del escritor como el gusto estético, el gasto y ahorro, además de la extroversión/introversión, el autocontrol, el rendimiento laboral, así como el aprovechamiento del tiempo y del espacio.

Para obtener más información envié un e-mail a: info@adnrh.com.ar

 

 

            

 

ADN - Recursos Humanos ® - Expo Empleo!!!

 

 

Copyright (c) 1996 - 2019

Tel: (54-11) 4551-7619 / 7522-0656 

ADN Recursos Humanos - info@adnrh.com.ar

- Argentina