Comprende una visita al domicilio del empleado/postulante, a los efectos de su verificación, ocupación de los integrantes del grupo familiar, aspecto e impresión del hogar y otros datos que nos permitan conocerlo fehacientemente.

 

Desarrollo de la evaluación

Coordinamos previamente con la persona, horarios y días posibles de nuestra visita para su encuentro, sin decirle exactamente que día u horario arribaremos, mas allá de que la persona va a estar expectante de nuestra llegada, al no saber con exactitud, a veces, esa preparación es en vano y nos favorece para encontrarnos con la persona en su propio hábitat y estado natural (no tan forzado para la entrevista).

Realizamos una evaluación ocular del lugar y procedemos a una entrevista informal con la persona y con los integrantes predispuestos, que se encuentren en su domicilio en ese momento; medimos varios aspectos, mas allá de las cuestiones formales; predisposición, gestos y posturas, nivel de ansiedad, expectativas laborales y personales, entre otros.

 

La empresa solicitante del servicio puede sugerir algunos aspectos a medir y evaluar para que sean contemplados durante la evaluación.

 

Detalles del Informe:

Un check list (una lista de chequeo) con diferentes aspectos y niveles de medición.

1-Estado y Ubicación de la vivienda: medios de transporte, situación barrial, seguridad, vecinos. (en algunos casos, si se nos permite, extraemos una fotografía de la fachada de la vivienda), salubridad e higiene.

2-Informacion del Postulante: aspecto, impresión y estado durante la entrevista, conductas. Situación económica/financiera. Actividad comunitaria, políticas y gremiales (si es activo o no). Situación vincular, pasada, actual y esperada. Trabajos anteriores, motivos de desvinculación, expectativas del nuevo empleo, proyecciones.

2-Grupo familiar de convivencia: la calidad vincular y contención y dinámica de su grupo familiar, como esta compuesto su grupo de pertenencia, actividad laboral de cada integrante, nivel de estudios.

 
Para obtener más información envié un e-mail a: info@adnrh.com.ar

 

 

            

 

 

ADN - Recursos Humanos ® - Expo Empleo!!!

 

 

Copyright (c) 1996 - 2019

Tel: (54-11) 4551-7619 / 7522-0656 

ADN Recursos Humanos - info@adnrh.com.ar - Argentina